viernes, 19 de junio de 2009

FALLECE VICENTE FERRER


Vicente Ferrer ha fallecido este jueves a las 23.15 gmt, (01.15 del viernes hora española) en la localidad india de Anantapur tras sufrir un empeoramiento en su estado de salud por los problemas respiratorios que padecía desde hace tiempo.
Vicente Ferrer, que sufrió una
embolia el pasado mes de marzo, ha muerto a los 89 años.
Fuentes de su
organización humanitaria en Nueva Delhi informaron de que el ex jesuita, estaba en el momento de su muerte acompañado por su mujer e hijos y por miembros de su fundación en la capital india.
"Ha fallecido rodeado de su familia y sereno, como era su deseo, añadió la portavoz de la fundación humanitaria.
El filántropo catalán Vicente Ferrer, que falleció anoche, a los 89 años, en Anantapur, será enterrado en esta ciudad india, en la que ha vivido en los últimos años.
La capilla ardiente se abrirá en Ananatapur, ciudad en la que ha vivido en los últimos años y en la que será enterado.
Una vida en la India
La Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo su labor humanitaria en el estado de Andhra Pradesh y presta ayuda a más de 2,5 millones de personas en la región de Ananatapur, gracias en gran parte a los 155.000 socios que tiene en España
Ferrer llegó como misionero jesuita en 1952 a la India, de donde fue expulsado en 1968 por las suspicacias que despertó su labor entre las autoridades indias.
Pero cuando regresó un año después, la entonces primera ministra Indira Gandhi ordenó que le concedieran el visado, y continuó con su tarea filantrópica en el depauperado estado de Andhra.
Abandonó la Compañía de Jesús y,
junto a su esposa Anna continuó trabajando hasta el final de sus días por la mejora de las condiciones de vida de los más pobres.
'Nos quedamos huérfanos'
Entre las primeras reacciones a la noticia, la del ministro consejero de la embajada española en Nueva Delhi, Gonzalo Ortiz, quien dijo que "la profundidad de la vida de Ferrer no desaparece con su muerte" y destacó que su figura ha sido "un puente entre España y la India".
"Los españoles en la India y en general nos quedamos huérfanos. Tuvo una vida plena dedicada a los demás", añadió.

No hay comentarios: