jueves, 6 de mayo de 2010

DAR GRACIAS


Me pongo a reflexionar que quiere decir ´agradecer´ - viene de dar Gracias - pero también creo que viene no solo de dar, sino también de recibir la Gracia. Creo que no se puede "dar" gracias sin haberlas recibido primero - sin habernos percatado de haberla recibido.

En nuestra disciplina de meditar cada día, nos vamos percatando como "opera" la Gracia de Dios en nuestra vida y al darnos unos con otros hacemos dinámica esa trasmisión consciente de su Amor.

Me parece que la palabra más bella del mundo es "Gracias" - la decimos como fórmula de cortesía, pero realmente encierra mucho más. Significa dar la Gracia de Dios a la otra persona, significa hacerla consciente de que la Gracia de Dios está en ella, es como una fórmula de conexión humana y divina que nos recuerda ese camino interior.

Así que cuando escuchemos que alguien nos da las gracias, o cuando nosotros lo hagamos a otros, sepamos que en esa formulita va la gran fórmula.

1 comentario:

walkingwoman dijo...

Cada noche mi madre anciana de 93 años me da las gracias al acostarse después de haber orado juntas un ratillo.

Mi padre lo hacía también y, aún en los últimos meses de su dura enfermedad, antes de irse con el Señor, nos daba las gracias.

Creo que esa actitud agradecida me ha ayudado muchísimo en mi vida a vivir en esa clave y responder un día a todo su amor siendo llamada a SER EUCARISTÍA VIVA, VIVA MEMORIA DE SU AMOR Y A VIVIR LA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA DESDE EL AMOR SIN LÍMITES DEL SEÑOR.

Muchas gracias por estas palabras que me renuevan HOY en la Acción de Gracias.