martes, 18 de agosto de 2009

LA IGLESIA DEL AMOR


Jesús quiere poner en la frente de la Iglesia una señal inconfundible para que todos puedan reconocer que es efectivamente su iglesia. Una señal que pueda ser vista sin posibilidad de equivocarse, por todos los hombres de la tierra: grandes y pequeños, sabios e ignorantes, buenos y malos, amigos y enemigos:
¡LA SEÑAL DEL AMOR!

“En esto reconoceran que sois mis discípulos: en que os amáis unos a otros” – Juan 13, 35-“
Todas las demás señales son difíciles de comprender. Pero esta señal la reconocerán todos. Y si esta señal faltase, no sabemos hasta que punto las demás probaran algo.

“Dios es amor. El que permanece en el amor, en Dios permanece y Dios en El. – 1, Juan 4,16-. También es verdad lo contrario: quien no permanece en el amor, no permanece en Dios y Dios no está en él.

Dios es amor, luego los hijos del Dios-amor no pueden vivir más que del amor.

Por tanto la Iglesia de Cristo, la familia del Dios-Amor, no puede ser sino la Iglesia del Amor. O no es su iglesia.

Cristo la dio a luz sobre la cruz, de su corazón desgarrado por amor. Fue así como la presentó al mundo el día de Pentecostés el Espíritu Santo, que es el Amor eterno y fuente de toda sabiduría, de todo conocimiento verdadero.

Pero el amor tiene fuerzas opositoras intrínsecas a la condición humana, tendencias al excesivo poder, saber y tener, que la tradición denomina luciféricas y satánicas. Estas fuerzas también están presentes en la Iglesia, creando luchas por el poder, fomentando la vanidad y el miedo. Crean divisiones, disputas sin fin, confusión…

Por eso la oración, la Eucaristía, la GRACIA en suma, es imprescindible para que podamos vivir el amor desde el influjo del Espíritu Santo, que cada día sopla con más fuerza.

El cuerpo de Cristo debería ser uno, sin divisiones, sin fisuras. Unidad en la diversidad. Siendo comprensivos, respetuosos, tolerantes, sabiendo perdonar, sabiendo dialogar…


Contribuyamos todos a crear la Iglesia del Amor.

3 comentarios:

carpinteriajasa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carpinteriajasa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JOSE ANTONIO SHA dijo...

EL "VESTIDO NUPCIAL" ES IMPRESCINDIBLE.
EL CORAZÓN LIMPIO -"BIENAVENTURADOS LOS LIMPIOS DE CORAZÓN PORQUE ELLOS VERAN A DIOS"
TANTO DE LOS PROGRAMAS MENTALES CONSCIENTES COMO DE LOS INCONSCIENTES Y SUBCONSCIENTES ES FUNDAMENTAL, CON NUESTRO TRABAJO PERSONAL Y LA AYUDA DE LA GRACIA.
LA CONCIENCIA RECTA Y LA FE SINCERA TAMBIÉN SON MUY NECESARIAS.
SAN AGUSTIN NOS APORTA MUY BUENAS ENSEÑANZAS DESDE EXPERIENCIAS PERSONASLES EN LAS QUE SIN DUDA ACYUAVA EL ESPIRITU SANTO.