viernes, 23 de noviembre de 2012

NO HAS FRACASADO



¡¡ NO HAS FRACASADO!!
Dedicado a Aurelio Viñas

Aurelio Viñas fue mi peluquero cuando yo era un crio y vivía en La Peña. Leí muchos de sus artículos cuando escribía en el Heraldo.
Ayer, invitado por mi amigo Chaime Marcuello,  asistí a la presentación de su libro “El filo de las ideas”, editado por Sibirana Ediciones, en la Biblioteca de Aragón. Encarna Samitier, que ha escrito el prólogo del libro habló del contenido  y del autor.  
Cuando le tocó el turno a Aurelio me emocioné bastante con el relato, a grandes rasgos,  de su biografía como escritor-articulista. Me impresionó mucho cuando dijo que había fracasado. Aurelio: ¿Cómo es posible que te creas eso?. La sala estaba llena, muchos asistentes compraron tu libro e hicieron cola para que se lo dedicaras.
Eres un autodidacta estupendo, Muchos de los que tienen títulos y cargos ya quisieran poseer tu cultura, tu intuición, tu saber estar, tu humildad… Ya sabes lo de Jacinto Benavente: “Los títulos y los cargos no acortan las orejas de los burros”.
           Si escribes, y realizas el esfuerzo que requiere, es porque deseas contribuir a que tus lectores piensen, a que estén bien informados, a que desarrollen su propio criterio. Es tu forma de servicio a los demás. Los lectores que te siguen te quieren, te aprecian. El amor se expresa de muchas maneras. La tuya es una de ellas. La de los lectores también. Amas. Eres amado. ¿Eso es fracasar?. Yo no me lo creo.
Encarna te invitó a colaborar de nuevo con el Heraldo. ¡Vaya fracaso!.
Aurelio: sal de tu error. Sigue escribiendo. Tu cuerpo tiene 83 años, pero tu espíritu está joven, sigue inquieto. Escucha su voz y quítate de la cabeza eso del fracaso.
José Antonio Sha

No hay comentarios: