lunes, 10 de septiembre de 2012

LIBERTAD DE ESPIRITU




´Una de las cosas que todos añoramos en nuestra vida es descubrir la libertad verdadera del espíritu. Estamos atados por muchas cosas - por el miedo y por el tratar de proyectar la imagen de nosotros en lo que los otros esperan ver. Creo que la gente sufre una gran frustración porque no pueden ser ellos mismos ni porque tampoco pueden hacer contacto con ellos mismos.
James Joyce describió a uno de sus personajes como a "alguien que vivía a cierta distancia de sí mismo". Ahora bien, lo que Jesús vino a proclamar es precisamente esta libertad. La libertad de ser nosotros mismos, la libertad de encontrarnos a nosotros mismos por El, con El y en El. Es el camino a tu propio corazón. Es el camino a la profundidad de tu ser donde simplemente eres - donde no tienes que justificarte o disculparte, pero simplemente gozar el regalo de tu ser. La libertad no es solo liberarnos de cosas. La libertad cristiana no es sólo liberarnos del deseo o del pecado. Somos libres para estar en unión íntima con Dios, que en otra forma de expresarlo, es estar en infinita expansión al Espíritu de Dios.
La meditación es entrar a la experiencia de ser libre para Dios, trascendiendo el deseo, el pecado, renunciando a nosotros mismos; trascendiendo el ego, renunciando a ello, para que todo nuestro ser entero esté totalmente disponible para a Dios. Es en esa profunda disponibilidad que nos encontramos a nosotros mismos.   La meditación es simplemente habitar en la revelación, habitar en la misma visión de Dios.´ 

Padre John Main

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parecio muy interesante. esta en la linea del pensamiento del P. Richard Rohr (http://cac.org)
un abrazo