miércoles, 17 de agosto de 2011

UN LIBRO ESTUPENDO

Mística de ojos abiertos. Testigos de un Dios cercano

Personas que han vivido y penetrado en el Misterio de Dios en profundidad y lo han sabido comunicar

Redacción, 29 de julio de 2011 a las 11:38

Mística de ojos abiertos

Mística de ojos abiertos

Y abriendo el camino el gran teólogo y mistico Rahner
Recursos en la web

(Editorial Monte Carmelo).- Mística de ojos abiertos presenta una variedad de figuras místicas de gran valor para nuestro tiempo necesitado de la experiencia de personas que han vivido y penetrado en el Misterio de Dios en profundidad y lo han sabido comunicar. Sobre todo mujeres, algunas de nuestro tiempo, como Teresa de Calcuta y Etty Hillesum, tan distintas y tan cercanas en su experiencia mística y compromiso con la sociedad.

Otras son figuras no muy conocidas entre nosotros, pero de primera fila, como Juliana de Norwich, la mayor entre los místicos ingleses, según Merton, o Hildegarda de Bingen, la profetisa por excelencia en Alemania.

Otros , por el contrario, son muy conocidos, como Francisco Javier o Carlos de Foucauld, pero que aquí se presentan desde la visión de la mística del Carmelo, a la luz de Santa Teresa, San Juan de la Cruz, Santa Teresita y la misma Beata Isabel de la Trinidad. Y abriendo el camino el gran teólogo y mistico Rahner. Todos con un mensaje muy sugerente para nuestro tiempo

No hay comentarios: