miércoles, 7 de julio de 2010

UN LIBRO EXCELENTE

Seréis como  dioses
24.00 €
Seréis como dioses
de Hans Graf Huyn

“El pecado de soberbia, la piedra sobre la que el hombre está edificando la modernidad”

"La figura del hombre moderno está marcada por el sueño de Prometeo". Así da comienzo esta obra en la que Hans Graf Huyn ofrece al lector una extensa mirada a la sociedad moderna en todas sus manifestaciones. A modo de admonición, el autor resalta las consecuencias negativas que para el hombre de nuestro tiempo ha tenido su pretensión de total autonomía. La crisis que padece Occidente viene así a revelarse como la propia del hombre autónomo, pretendida criatura de sí mismo.

Escrito en un estilo directo y atractivo, pero huyendo del comentario banal, Seréis como dioses detalla, gracias a los textos de aquellos hombres que han contribuido a configurar en gran medida la sociedad en la que vivimos, una brillante travesía por las veredas de la filosofía, la política, la estética y la religión.

Muy lejos de cualquier impulso pesimista o derrotista, Hans Graf Huyn escribió estas páginas con "la responsabilidad de acometer un diagnóstico del mal de nuestro tiempo, y así contribuir en lo posible a remediarlo". Seréis como dioses es, por tanto, un libro imprescindible sobre el que cimentar el futuro de Occidente.

Sobre el autor


Hans Graf Huyn

Diplomático y político, Hans Graf Huyn realizó estudios de Derecho, Ciencias Políticas, Filosofía e Historia. Como miembro del Servicio Exterior Alemán, participó en 1956 en las negociaciones del tratado de la Comunidad Económica Europea. Ha prestado servicio en las embajadas alemanas de Túnez, Dublín, Tokio y Manila.

Ocupó diversos cargos en el Servicio Federal de Hacienda y en el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores. Miembro de la Bundestag (1976-1990) como representante del CSU, colaboró en las comisiones de Asuntos Exteriores, Relaciones Intra-alemanas, Desarme y Control de Armamentos, Radiodifusión Internacional y Defensa. Desde el año 2000 pertenece al Foro Católico Alemán.

Sus numerosas publicaciones y colaboraciones periodísticas giran fundamentalmente en torno a la historia y las relaciones internacionales.

No hay comentarios: